Se te enrojece la piel, tienes picazón aumentando cada vez más… ¡ten cuidado puedes tener hongos!

julio 21, 2006

Es difícil de curar pero no imposible. Debes tener precaución al tiempo de bañarte en las piscina o duchas de los gimnasio ya que son los medios mas garantizados para que los hongos se proliferen.
Es una enfermedad en la que no se siente dolor. La persona afectada solo siente escosor y un cambio estético progresivo del estado de las uñas, cuando la parte afectada cambia totalmente de apariencia recién los afectados acuden al médico.
La onicomicosis es la infección producida por los hongos se agrupan en cuatro tipos pero las más importantes son las siguientes:
* Tiña: Enrojecimiento local, picor, escozor en la zona afectada, agrietamiento son los síntomas.
Enfermedad contagiosa de la piel transmitida de persona a persona , de animal a persona o indirectamente a través de objetos contaminados por este hongo (toallas, ropa de cama, silla..).
Para prevenir es necesario el mantenimiento de un buen aseo personal, evitar el contacto con personas que estén infectadas.
* Candidiasis: Es el más frecuente, causa en gran parte las dermatitis del pañal, es común en la diabetes, en el embarazo, así como en personas obesas y zonas de especial transpiración.
 

¿COMO PUEDO SABER SI TENGO HONGOS?
La enfermedad comienza a notarse con una afectación parcial de la uña que con el tiempo se extenderá hasta afectar a la matriz (raíz de la uña).

Signos más frecuentes:
*Cambios en la forma de uña(aspecto leñoso)
*Cambios de color (amarillento, parduzco)
*Mayor fragilidad (uñas quebradizas)
*Desprendimiento de las uñas
¿COMO PREVENIR EL HONGO?
* Cambio frecuente de ropa interior
* Uso de sandalias o chinelas en baños públicos
* Ventilar bien los zapatos.
* Eliminar la humedad es la principal arma manteniendo la piel seca, generalmente aparecen entre los dedos.
* Mantener la piel al aire libre
¿QUE HACER SI ESTOY CONTAGIADO?
* Lo más aconsejable es visitar a un médico y seguir el tratamiento al pie de la letra ya que normalmente nos recetan cremas que poseen cortisona resultando estas muy agresivas, desapareciendo la afección al empezar a utilizarlas pero luego vuelve con más fuerza.
* Nunca debemos rascarnos la parte afectada ya que las uñas son portadoras de miles de microbios y bacterias que propician la infección de la zona con hongos.
* Usar una misma toalla al tiempo de secar la parte afectada cuando estalla sido mojada, ya que corremos el riesgo de contagiar a otras parte del cuerpo si nos secamos con la toalla infectada.
* Existen remedios naturales como es la aplicación de compresas sobre la zona afectada de infusiones hechas a base de tomillo, caléndula o del bulbo del ajo.
Debemos tener en cuenta que la curación no es inmediata pero si tenemos constancia en la aplicación el resultado será efectivo.
¿QUE TIPOS DE ZAPATOS USAR?
El calzado “fisiológico” debería ser mucho más ancho de la parte donde se encuentran los dedos que del talón, pero claro no es estético, por lo menos eso dicen la mayoría de las mujeres.
HOMBRES
El calzado en los hombres ofrece una dificultad infinitamente menor que en las mujer. Las hormas del calzado es mucho mas ancha por lo cual los roses y presiones no son muy fuertes.
MUJERES
Usar zapatos que mantengan los pies más secos posibles que no aprieten.
Lo más aconsejable son los zapatos con suela de cuero
En verano usar con suela de esparto que dejan transpirar al pie.
Usar sandalias para mantener al pie ventilado.

About these ads

44 comentarios to “Se te enrojece la piel, tienes picazón aumentando cada vez más… ¡ten cuidado puedes tener hongos!”

  1. Regi said

    tengo mucha picazon en la planta del pie me salieron ronchitas como si fueran ampollitas y tengo el pie reseco pedasos de piel muerta o sea pellejitos y cuando me los jalo aveces me sangra esto se me habia quitado pero me volvio ahora lo del pie reseco toda mi vida lo he tenido y se me aplico cremas humectantes con olor me da mas picazon y mal olor en los pies que puedo hacer gracias…

  2. diego said

    quisiera saber que es ,me salen como ampulitas en todo el cuerpo y me dan mucha comezon es una comezon tremenda quisiera saber que podra ser.

  3. Aguamar ysol said

    Sr diego vaya al médico, podría tratarse de escabiosis, pues produce pequeñas ampollas como de agua y suele picar mucho. debe aplicar profilaxia en las sábanas ropa y colchon.

  4. emily said

    yo qria sabr los sintomas de la riqtzia

  5. y q’ sinto+ hay!!!!!!!!!!!!!!

    XD_______XD

  6. NYDIA said

    tengo picazon en la cabeza y me han salido co,mo granitos,hasta pense que eran animalito pèro no es asi la picazon es tenaz que hago para quitar eso.

  7. ma eugenia said

    quiro consultar por que tengo mucha empese hace 7meses con picazon en las piernas por debajo de las rodillas y ahora me pican todas las piernas parte inferior y superior y cuando me rasco me aparesen como si fueran escemas que luego se me van.Consulte con un dermatologo y no me encontro nada me dio caladril para los momentos de crisis pero yo sinto que estoy peor ademas de tanto rascarme tengo moretones y cascaritas que puedo hacer???

  8. paula ruth said

    Ma. E., Pareciera que se tratase de mala circulación. Habria que chequear si hay sobrepeso, o uso de ropa ajustada (pantalon), o uso de ropa de material sintético,ó actividades prolongadas estando de pie. o manteniendo posturas incorrectas por tiempo prolongado que conlleve a mala circulación. De cualquier forma, realice examenes de rutina y cuide su alimentación.

  9. nando said

    me pica la ingle tanto que hasta se me irrito y ahora me arde bastante …….y a la vez me pica.que podria ser???? ayudenme porfavor

  10. SILVIA said

    HOLA ME PICA SOLAMENTE LA CARA Y LUEGO ME SALE GRANITOS PEQUEÑOS QUE NO LE SALEN PUS SOLO EN SECTROR DE LA CARA…… QUE ES ?????

  11. esmeralda said

    yo ultima mente tengo picazon muy frecuente en mi tracero oh sea en el (oyo) pero nose aquien decirle y quisiera saber que es lo que me puedo poner en la parte tracera ?ustedes creen que me pueden ayudar ?que es lo que tengo que comprar para la picazon?

  12. mary said

    Hace aproximadamente 7 meses me comenzó una piquiña en los dedos parte superior, y cuando me rascaba se me enrojecian y se me hinchaban, hasta crear una serie de ampollas llenas de agua, luego despues pasó tambien a imvadirme la planta, los tobillos y ya es practicamente todo el pie, he consultado muchas veces y no me han diagnósticado lo que tengo, me mandaron betametasona pero esto no me sirve,me hicieron examenes para ver si eran hongos, y salió que no tenia hongos, si uso zapato tapado malo, si uso zapato destapado malo, si estoy descalza malo, en las noches cuando duermo me despierta la picazon, es insoportable, por favor ayudenme estoy muy preocupada y muy desesperada, a parte de que ahora me duelen muchos lo pies, por toda la ayuda que me puedan brindar gracias.

  13. graciela said

    Hola me dicen Graciela tengo un problema de comezon en el enpeine y la planta de los pies, he probado con muchas cremas pero ninguna con resultado, solo he detectado que se incrementa la comezon cuando aumenta la temperatura o en horasw de la tarde, si alguen me puede ayudar x fa

  14. magaly said

    para Esmeralda ,que tiene picazon en el ano.Esmeralda creo que lo que tienes es hemorroides ,estas dan mucha picazon ,lo
    que pasa es que las venas del ano se inflaman,asi que compra alguna crema para la hemorroides y
    veras que pronto se te alivia la comezon .
    Espero haberte ayudado.

  15. ALEJANDRO said

    hola me llamo alejandro y soy fisioterapeuta y me especializo en problemas de la piel, si quieres dejame tu nombre direccion de correo y el dia y la hora a la cual estaras conectada, para poder hablar por msn contigo, y poderte diagnosticar y darte una cura a tu problema.

  16. adriana said

    hola Alejandro como estas me gustaria poder conectarme contigo ya que tengo comezones muy fuertes en piernas y un poco en brazos pero solo por las noches, ya fui con el dr. y me receto una pomada y fui con otro y me dio pastillas de clorfenamina o algo asi y no me funciono no se si te sirve mi edad tengo 45 años. fijate que yo no me puedo conectar para poder platicar pero si me puedes mandar tu comentario a este correo te lo voy a agradecer adriana.hernandez@vw-tepic.com.mx. gracias.

  17. ebbe said

    Empieza con una inflamacioncita en la piel luego empieza la picazon a medida que te rascas se te va haciendo una pequeña llaga reseca pero inflamada la cual al rascarse tira parte de la piel pulverizada o en otras palaras cae un polvito blanco, pero si da mucha picazon quisiera saber que enfermedad es y como curarla he usado mucho medicamento pero hace efecto un tiempo y depues vuelve el mismo problema, y la piel se te va poniendo de color oscuara.

  18. ALEJANDRO said

    hola me llamo alejandro y soy fisioterapeuta y me especializo en problemas cutaneos(de la piel) si quieres una cura rapida y efectiva escribeme a mi msn: viperharley40@hotmail.com dejame tu nombre, numero de telefono y dia y hora a la cual estaras conectada para que podamos hablar

  19. hola alejandro mira yo llevo cerca de 5 años con esta enfermedad me han recetado de todo c me quita por tiempo y luego regresa,pero fui con un dr. dermatologo y me dio un shampo para bañarme y 1 crema para despuès de bañarme c me quito pero ya estoy otra vez igual c me hacen puntos rojos, se revientan y le sale aguita despuès empieza la comezòn y ya estoy desesperada porque me siento muy mal y empiezo a rascarme ayudame por favor

  20. alex said

    hola loq pasa es q en la entrepierna tengo mucha comeson y tengo rojo asiq cada ves me da mas comeson y la verdad me e rascado pero no tengo nada en los dedos porfabor que crema nesesito para aliviarme lo mas pronto posible

  21. Monica said

    hola. hace unos dias fui a un carnaval y le pedi a una amiga prestadas sus zapatillas y nos mojaron y estuve asi unas cuantas horas luego en mi casa me quite las zapatillas y me bañe.al dia siguiente me picaban los pies y me rascaba y se me ponia roja la piel. estoy asi desde hace un dia. solo me pica encima del pie no la plata y por encima de los dedos. me pica mas el pie derecho que el izquierdo. quisiera saber si esta picazon se debe a que use zapatillas que no eran mias y por haberlas estado usando mojadas.gracias.

  22. mi mamà le pica mucho lo que es la espalda, brazos, cara y cuero cabelludo, es tanta la picazòn que la espalda se enrojese como salpullido, es mas le ha salido hasta caspa, es horrible, ha ido para toda clase de medicos y ha sido imposible, en casa estamos todos preocupados, por favor que nos recomienda.

  23. Adryana Arroyo said

    Hola mi nombre es Adryana, hace 8 años tengo rasquiña en el dedo pequeño del pie izquierdo; es desesperante he consultado con especialistas quienes ma han recomendaddo cremas y lo ultimo hace 6 meses me realizaron filtraciones.Por favor quien me pueda colaborar le anticipo mis agradecimientos

  24. jorge mar said

    hola, hace meses tengo mucha comezon debajo de las rodillas, de tanto rascarme se me hace escamoza la piel. un doctor cree que esescabiosis y otro doctor dice que son hongos.Estoy precupado y confundido por todo loque he everiguado y porque esto esta aumentando con los remedios que me dan.. temo contagiar a mi familia si esto es escabiosis lo raro es que me pica mucho gren parte del cuerpo pero no me salen granos no ampollas. Les agrdeceria mucho alguna ayuda o comentari de akguien que sufrio lo mismo. Muchas gracias.

  25. maximiliano said

    necesito saber que puedeser en los codos me salen granos rojos y despues en las piernas pican

  26. maximiliano said

    tengo los codos del brazo llenos de granos pican pongo una crema y se hace cascara pero no se van sob rojisos que puede ser.gracias

  27. mari said

    tengo comezon ardor y escamazon en la parte del empeine ya fui con varios especialistas y siempre me recetan lo mismo primero estaca chico la zona afectada pero como tengo comezon ahora cada dia esta mas grande y quisiera saber que es y cual es su cura

  28. veronica said

    hola soy vero, mi problema es q tengo mucha picazon en el pie izq,esta todo descamado las uñas blancas,me pica en la planta.entre los dedos,en el bode de las uñas, aunq me los lavo todos los dias y seco bien, me cambio las medias todos los dias, e ido al darmatologo y me dio una crema y unas pastillas para tomar no recuerdo el nombre pero el prospecto decia q era para la alergia, calmo por un tiempo pero vovio peor, q debo hacer o a quien recurrir

  29. jacky said

    hola ya estoy cansada me salieron como sarpullidos con agua por todo el cuerpo y me pica un monton.todo el tiempo,de noche ya no puedo dormir.no se k hacer.
    fui a 1dermatologo y me dijo k era por nervios.k es una alergia,pero se k no es asi,no sabia k la alergia es contagiosa…me dijo cualkier cosa.porque yo lo contagie a mi novio,y ya no kiero seguir asi.ponga lo k m ponga,tome lo k tome sigo igual.x favor alguien m puede ayudar?se lo voy agradecer

  30. YASMIN said

    HOLA SOY YASMIN HACE 2 AÑOS COMPRE UNAS SANDALIAS A LOS DIAS D VERMELAS PUESTO EMPEZO LA PICAZON, DEJE D PONERMELAS X UN AÑO COMENSE DE NUEVO A PONERMELAS Y ME PUSE IGUAL. LA PRIMERA VES ME MANDARON UNA CREMA Y NO SIRVIO, AHORA ESTOY USANDO OTRA CREMA Y NADA Q SE ME QUITA LA PICAZON. ES MUY DESAGRADABLE POR LAS NOCHES M DESPIERTO Y ME HE RASCADO HASTA RONPERME. Q PUEDO HACER POR FAVOR.

  31. john said

    tengo mucha picazon en las axilas y toras la piel se me pone roja como con granos y tambien me da mucho ardor necesito algo urgente por favor alguein k me pueda ayudar.. grasias

  32. yo tuve ese problema de enrojesimiento en las manos y pies y el dictamen q se encontro fueron acaros con lo q se pudo convatir fue con hidrocortisona intramuscular y loratadina si quieren saber mas este es mi correo varoneduardo@yahoo.es

  33. luky said

    traigo comezon en mis piernas y brazos y seme enrojesela piel nose aqu se deva ya que me haceo diariamante

  34. Mare said

    hola mi hijo de 18 tiene como 5 años con unas rosetas en su cuello, brazo y glúteo que se les ponen rojisimas e inflaman y le arden x días y luego se les ponen marrones y dejan de molestarle x meses después se le vuelven a poner rojas pero no quiere ir a un medico alguien podría decirme que podrá ser eso x favor

  35. daniela sarmiento said

    Tengo una semana con picazon en los pies horrible y tengo la piel roja no puedo dormir por la misma picazon es insoportable no aguanto mañana voy al medicooo

    • joan cesar said

      soy cesar hace como un año tengo mucha comeson en todo el cuerpo ya no se que hacer por favor alguien ayudeme esta picason solo me calama con calmantes

  36. Lobitomanda said

    Todo comienza asi…me empieza a picar la pierna por debajo de la rodilla obiamente me razco porq la picazon es insoportable pero al rascarme se me hacen manchones rojizos en la piel q duran dias…y se lastima la parte rascada encima q tarda en cicatrizar la herida no se cura totalmente…al volver a rascarme se vuelve a lastimar el manchon sigue y la picazon se hace mucho mas insoportable …el medico no me ayudo probe con aloe vera con todo tipos de crema,alcohol.pero nada funciona q puede ser??agradezco ayuda

  37. carmen said

    buenas mi nombre es carmen yo necesito de me ayude tengo una alergia que cuando esta sucio algo y lo agarro el polvo y cuando llueve y me cae agua de lluvia al cuerpo t hasta mi propio sudor me da alergia me da comezon y me y se me inchan y lo unico conque se me quita cuando me paso alchol por la picazon

  38. Laura said

    Hola, oye es que me da mucha comezón en el cuerpo, me rasco y la comezón se vuelve más intensa, siento como si bichitos caminaran en mi. Después se me pone la piel roja y por donde pasan mis uñas se marca una línea hinchada, al poco rato si me dejo de rascar se me quita, que puede ser? Me da en las piernas, espalda, pies, en todo el cuerpo. Una vez me escribí algo en la piel y por donde paso la pluma se hincho.

  39. María Guadalupe Hernández said

    En los pies en el.ampeine comense con comezon y mas y mas y c m hiso muchos g r anitos como una plasta muy roja e inflamado inchado k es ???

  40. Nery Esperanza Timoteo Garcia said

    Hola, mi nombre es Nery, Mi hijo padesio mucho tiempo eso,
    gaste mucho, les recomiendo Jabon de Azufre, y el shampoo
    cetaphil, pero una casa mas con polvo de vibora de cascabel. bien molida, y solo pone lo que tome con sus llemas de los dedos, en leche, primero Dios eso me ayudo mucho. espero les ayude.

  41. hola, mi historia es que yo estaba bañando mis dos perros y un perrito de mi vecina y ambas estábamos bañando a los perros; me empezó una picazón y luego me fui a bañar y ella igual mi perro creo que tiene un poco de sarna y cuando me estaba bañando quería quitarme la piel para que ya no me picara así que me fui a vestir y me calme un poco y tome una cucharada de leche magnesia y me eche crema calaminol y de verdad que se me paso lo suficiente se los recomiendo, aunque lo mas recomendado es ir a un doctor o algo asi, que dios los bendiga

  42. carmen said

    tengo problemas desde hace un tiempo con mi piel, en cualquier momento se me presenta una alergia, enrojecimiento de la piel, con bolsitas de agua y sobre todo una picazon terrible, no me deja dormir, y en la base de las uñas se pone rojo y hasta se me agrieta saliendo un liquido acuoso, es terrible, me siento desesperada, porque he acudido a medicos y no me dan un diagnostico de mi problema, podrian ayudarme?

  43. SOFÍA said

    Hola hace años empezó una comezon general en mi cuerpo se me hincho la mitad de la cara fui al imss pues la comezon era desesperante según me diagnosticaron que me había intoxicado pero no pues años pasan y me empieza de repente tan solo agarrando agua en mis manos donde cae el agua se empiezan a poner rojisas y se hinchan durante estos años me salieron dos diferentes ampulas unas como si fueran mezquinos y otros que me dan comezon y son muchos chiquitos y como si tuvieran una bolita dura en medio como si fuese un Callito en medio de los granitos en el imss me mandaron una pomada y no disminuyó fui a la clínica de la piel y me mandaron una pomada preparada y tampoco me he puesto muchas cosas y estoy estresada no se si es contagioso cada vez me salen mas con las manos mojadas se ven todas yo preparo comida para mi familia entre ellos un pequeño de año y medio yo padezco hipotiroidismo presión alta no tengo vesícula tomo levotiroxina 1 1/2 y dos de captropril y retengo líquidos mas de la parte derecha Se los agradeceré

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: